domingo, 9 de septiembre de 2012

Taj Mahal y Rishikesh

Hola a todos, amigos y familia! Espero que estén excelente.  Nosotros ahora nos encontramos en el norte de india, en las faldas de los grandes Himalayas, que tantas historias místicas han despertado en la imaginación de la gente de estas latitudes.  Y en verdad con razón, son montanas verdaderamente grandes, que inspiran mucho respeto y se puede percibir mucha magia en ellas. Aquí les ponemos al final unas fotos donde podrán apreciar su belleza, desde la ciudad sagrada de Rishikesh, donde vamos a pasar un buen tiempo, entre un mes o mes y medio para seguir profundizando en nuestra practica del yoga. Vamos a asistir a varias clases que imparten en el sivananda ashram, un monasterio muy grande y famoso que esta en esta ciudad.  En lo que tengamos claro nuestro horario, se los escribimos.
    Pero antes de llegar a Rishikesh, salimos de Jaipur y fuimos vía Agra, para ir al Taj Mahal.  En la vía, paramos en la Puerta de la Victoria, en el fuerte y palacio de Fatehpur Sikri. Se trata de un monumento impresionante y gigante, que casi podría ser una ciudad y se halla arriba de una colina que separa las dos ciudades Fatehpur y Sikri.
    Terminamos de ver el fuerte, que son las fotos de unas edificaciones en piedra roja, que verán acá, y entramos a Agra, donde recibimos la noche y nos levantamos muy temprano para ver al edificio más hermoso que existe en la Tierra, el Taj Mahal.     Es difícil hallar palabras para transmitirles la belleza. Cada detalle esta colocado con una sensibilidad exquisita.  Se trata de la viva imagen del amor, que trasciende la historia personal para inspirar a toda la humanidad.  Solo verlo conmueve.  Enorme e inmortal es este regalo precioso que nos hicieron todos los que estuvieron involucrados en la construcción de esta belleza monumental…No se lo pueden perder, hay que verlo en algún momento. Esperamos que disfruten las fotos, algunas ilegales, jejejeje, porque no permitían hacer yoga allí, pero eso era impelable…sobre todo para una familia venezolana, siempre buscando romper alguna regla…
    Después zarpamos para Rishikesh, donde hemos estado desde hace 4 días.  Es una ciudad sagrada por la cantidad de monasterios o ashrams que hay, además de la enorme oferta de cursos de yoga para todos los gustos.  En nuestro caso, no vamos a hacer ninguno aquí, pues queremos profundizar en los conocimientos que adquirimos en Mysore, con nuestro maestro Santhosh.  Pero si vamos a unirnos al ashram Sivananda para varias actividades y practicas de Bhakti Yoga, o Yoga devocional, y para las bendiciones del Ganges.  Cada monasterio hace su propia ceremonia todos los días y la gente va y cantan mantras durante una hora y luego bendicen el río y ofrecen fuego al entrar la noche.  Es muy bella la ceremonia. Aquí les ponemos también algunas fotos de esto.
    Gracias de nuevo a ustedes por estar pendientes, les mandamos besos y bendiciones desde India!

      Puerta victoriosa al mausoleo Fatehour Sikri

 Palacio Real Fatehpur Sikri






    Camellos en la autopista

 En el patio del Taj Mahal



 La familia Real


  La pequena pieza de bronze que mide 10 metros de altura




 la falsa mezquita, esta no tiene nada, solo la hicieron para hacer simetrico el proyecto, la mezquita real esta del otro lado del complejo
 piedras semi preciosas, jade, lapiz, onix




 como deberia ser
se querian tomar foto con nosotros



















Templo de Krishna en la via a Delhi
 colosal estatua de shiva en Hardiwuar
 Tipicas artesanias en bronze
 Puente sobre el Ganges, Laxman Jhula
 Ainara tocando la vaquita

 mama e hija
 Krishna y Rada
 Parmath Ashram, al borde del rio Ganghes

En el rio Ganghes
 Shiva meditando

 Ainara y Hanuman



 En el ganga aarti, la ceremonia de bendicion del rio






 El ganghes y el puente Jam Jhula
 Ainara cruzando el puente con nuestro maletero



 Nuestra ventana al amanecer
El autorretrato


1 comentario:

  1. Impresionate,

    Felicidades por el viage, que envidia!

    No puedo imaginar lo que habrà signifacdo para vestra hija!!!

    Impresionante, nada más...

    ResponderEliminar